Zengue, o un intento de explicarlo
El zengue es como el amor o la libertad, sólo puede explicarse alegoricamente.
La esencia del Zengue está en un cañonazo del Bichi Fuertes, un sanguche de bondiola, un perro esquivando autos, Led Zeppelin III o Marty McFly diciendole 'Perro Loco' a Buford Tannen. Zengue tiene tu vieja cuando hace papas fritas, el negro Ibarra cuando sale jugando, Thor cuando decidió dejarse la barba. Es la parafernalia del comunismo pero no el sistema comunista, es Hitler, Eisenhower y Churchill al mismo tiempo, es el Olimpo de Carrario y Castillo. Ojo, no confundir, no es lo mismo que ser rocker.
El Zengue va mas allá, sobrepasa la actitud, la pose del rocker, es un estado de gracia eterna. Y trasciende las fronteras del Rock. Por ejemplo: Paul McCartney, que tocó Rock gran parte de su vida, tiene poco o casi nada de Zengue. Mientras que Michael Jackson, el rey del pop, tenía tanto Zengue recorriendo sus venas que no pudo soportarlo y sufrió el destino que todos conocemos. Es un secreto a voces que en el parte de su autopsia se lee: Paro cardíaco provocado por exceso de Zengue.
El zengue se ve, se escucha, se huele, se adivina, pero uno nunca sabe realmente qué carajo es, ni siquiera si es algo bueno o malo. El Bambino tiene muchisimo Zengue, pero nadie puede afirmar si eso lo ayudó durante su vida, o si actúo en perjuicio de sus elecciones. El Zengue se contradice, es polémico, te putea, te divierte, se divierte, es bizarro, generalmente es bizarro, casi siempre es bizarro. Esta explicación no es Zengue, al Zengue no le gusta ser explicado y seguramente cualquiera que tenga Zengue estaría en desacuerdo con todo lo que escribí. Por suerte yo no tengo así que puedo seguir explicando.
El Zengue está sólo, sólo en el mundo pero al mismo tiempo está en una fiesta con un montón de rusas, y no pregunta si son mayores de edad. Es como la Fuerza, sólo que en lugar de permitirte abrir puertas y destruir droides, convierte tu mundo en 'Expertos en Pinchazos', 'La Galería del Terror' o cualquier video de Los Autenticos Decadentes.
Quizás fui injusto con el Rock, tratemos de enmendar ese error.Podría decir que el Zengue incluye al Rock, pero éste es una parte tan pequeña del universo Zengue, como Coghlan lo es de la Capital Federal. Como dije antes, mientras el Rock es la actitud, la forma; el Zengue es la sustancia en sí. Es la salsa de McDonald's que condimenta la vida de unos pocos.Uno puede realizar un acto Zengue o asemejarse por un rato a alguien Zengue, pero Zapata puede tirar un taco alguna vez y eso no lo hace un buen jugador.
Finalmente, el Zengue es lo que le da sentido a la vida, sin Zengue, el mundo estaría lleno de Ceratis, Varskys y Verones diciendote que hacer, cómo vestirte y recomendandote discos de Bob Dylan.Y desde este blog con muy poco Zengue, intentamos homenajear a aquellos que llenaron de Zengue nuestras moradas por años.
Chau.
1 Firmas:
para mi esta clarisimo esto del zengue!!
Publicar un comentario